sábado, 12 de diciembre de 2009

Repasando la Primera Guerra Mundial

Esta presentación en Slideshare se ajusta a los contenidos generales de la Primera Guerra Mundial: causas, desarrollo y proceso de paz.

Se puede utilizar para desarrollar en el aula una actividad de consolidación y repaso de los contenidos de este tema.Dicha actividad la planteo como una actividad en la que van a participar todos los alumnos.

1.- Los alumnos deben estudiar todos los días pero dado que esto no suele ocurrir con esa frecuencia, les aviso del desarrollo de una actividad de repaso oral y con nota.

2.- Como son 10 imágenes, eligo a 10 alumnos para que expliquen cada una de ellas ante sus compañeros.

3.- Tras la exposición se abre un turno de preguntas por parte de los demás compañeros sobre puntos que no ha tratado o explicaciones más precisas en algún aspecto.

4.- El profesor ha de estar pendiente para solucionar dudas, replantear alguna pregunta mal hecha o cubrir la posible respuesta a las preguntas de los alumnos.

¿Cómo se va a evaluar?

Para aquellos alumnos que se encargan de la exposición oral se va a valorar el contenido de la materia por ellos expuesta, cómo han respondido a las preguntas de los compañeros y cómo se han expresado en público.

Para el resto de los alumnos se valorará la atención prestada , las preguntas realizadas y el respeto a los compañeros que han expuesto. Como se trata de que todos participen, a aquellos que no han hecho ninguna intervención se les puede hacer preguntas sobre la materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario